13/12/10

A poner el Sleep!

Mis Amigos! Para hoy les traigo un estudio muy interesante sobre un hecho que supongo nos habrá pasado a muchos alguna que otra vez. Quedarse dormido viendo tv.

Sigan Leyendo y entérense!


Dormir con la luz o la televisión encendidas aumenta el riesgo de depresión, según revela un estudio de la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) presentado en el último encuentro anual de la Sociedad Americana de Neurociencia en San Diego. 

En sus experimentos, el investigador Rand Nelson y sus colegas trabajaron con 16 hamsters, de los cuales la mitad durmió en absoluta oscuridad mientras los demás eran expuestos cada noche a un nivel de luz equivalente al que produce el brillo de un televisor encendido en una habitación a oscuras. Ocho semanas más tarde, los animales que nunca dormían a oscuras habían visto modificado su estado de ánimo, desarrollando depresión. Cuando los investigadores examinaron sus cerebros comprobaron que en la zona del hipocampo observaron que tenían una menor densidad de vellosidades (espinas dendríticas) en las neuronas que quienes dormían sin luz, lo que implica que la comunicación entre sus células nerviosas se habría visto reducida. Según Nelson, los resultados sugieren que el nivel de luz óptimo que necesita el cerebro de los mamíferos para descansar es sorprendentemente bajo.


 Los investigadores asocian los efectos de la exposición a la luz a una hormona llamada melatonina, que se produce cuando el cuerpo detecta la oscuridad. Entre otras cosas, la melatonina regula el ritmo cardiaco, nos ayuda a conciliar el sueño y actúa como antioxidante. Si hay demasiada luz ambiental, el cuerpo podría producir cantidades de melatonina inadecuadas. 

Por mi parte creo que que estos estudios siempre sacan conclusiones de forma muy apresurada, sin embargo vale la pena la investigación y seguramente alguna relación tendrá con los seres humanos. Tocará esperar a que lo comprueben con nosotros. Creo que más de una quedará preocupado!
Hay que darle el beneficio de la duda a nuestros hombres de ciencia y apagar la tv antes de dormir o en su defecto poner el sleep! :D

...y bueno qué opinas?

Alguna vez te ha pasado?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante. Yo siempre veo TV en la noche, pero pongo el Sleep... Espero asi evitarlo. Ya veremos, si me ven depresivo... Ya saben porque es.

Exelente entrada, Saludos!

daniel villalba dijo...

compa muy bueno su aporte....yo aveces me quedo dormido con la tv prendida...gracias es bueno estar informado:)

Anónimo dijo...

estos estudios son moderadamente serios, es bien sabido que los ciclos sircadianos del cuerpo estan comandados no solo por hormonas, neurotransmisores, etc., sino tambien por las condiciones ambientales, por lo cual la variacion de estas afectara a su vez los patrones de estos ciclos (incluyendo el ciclo del sueño) mucha de esta informacion no es tan novedosa, la novedad es la demostracion in vivo de la teoria. J Piñeres MD

Jorge Barcasnegras dijo...

Yo pienso que de todas maneras cuando se quiere dormir, la luz del telivisor no deja dormir e instintivamente queremos apagarlo, aunque por otra parte si, en realidad afecta los patrones del sueño el REM, la gente que duerme con el televisor encendido deverian levantarse cansados o cosas por el estilo, de todas formas esta muy interesante y pienso que vale la pena seguir investigando en los humanos.

Anónimo dijo...

Creo que fue el mejor de todos los articulos, es importante saber eso, ademas de que es bueno tener en cuenta,para las personas que no lo saben, que el cuerpo por lo general descansa en un promedio de 9 P.M a 6 o 7 a.m, y si con los trasnochos de los adolesentes, adicionamos la tv prendida,considero que es ,esto, lo que esta llevando al bajo desempeño en muchos "estudiantes", de hecho "trabajadores"... felicitaciones david, muy bueno!

Laura Fortich dijo...

:D :D :D
Por esto, dado q dormir, es un estado de reposo uniforme del organismo, es importante no atribuirle a este factores externos, puesto q el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón), y al agregarle dichos factores, como luz, ruido del tv, musica NO relajante, se pueden presetar dichos trastornos, tanto como en es sueño asi como en la manera de actuar en una persona! Muy buen artuculooo!!!!
;) Un besito! Cuidateee

Mil Vainas! dijo...

Santiago, daniel, J.Piñeres, Jorge, 'Anónimo' y Laura (me gusta dirigirme a todos por su identificación) muchas gracias por el aporte y por ampliar la información!
MilVainas les agradece el apoyo y espera que nos sigan visitando a diario!
Saludos!

Laura Fortich dijo...

;)
Me gusta la foto del hamster ESTRESADO Y DEPRIMIDO!!! Hahahaa!

Publicar un comentario

Si no tienes ningún perfil escoge la opción 'Nombre/URL' escribe tu nombre y deja el campo 'URL' vacío.