9/12/10

Velas y más velas!

¡El Día de las Velitas!

Mis Amigos!
Para hoy les traigo unos datos muy interesantes sobre el día de las velitas celebrado en Colombia los días 7 y 8 de Diciembre!
Sigan Leyendo y conózcanlo!


“Cuenta la historia que el día que el Santo Padre tomaría esta decisión, en todas partes del mundo católico se encendieron velas. Era un mar de luces y desde ese entonces se mantiene esa tradición tan hermosa”, precisa Ernesto Villegas López, sacerdote de la iglesia La Inmaculada en el barrio La Floresta de Medellín. Hace 151 años la tradición de la luz se inscribió así en la celebración navideña “como una convicción en el corazón de que la mejor manera de honrar al Señor designando a la Virgen madre como la luz del mundo”, señala el párroco Villegas López. Así, siendo fieles a esta bella razón católica, las calles de Colombia se vuelven el escenario de luz el 7 y el 8 de diciembre, porque “La luz es Cristo. Él ilumina a todos los seres del mundo”, agrega el sacerdote Villegas López.
La celebración de este día se remite al 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX declaró, la Inmaculada Concepción de la Virgen María, dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado en 1854.
Bogotá D.C
Capital de Colombia

Actualmente el  7 de diciembre es cuando tradicionalmente empieza la navidad para los colombianos y es un día muy importante, ya que es cuando encienden todas las velas que tienen en su casa, que ponen a la entrada. También es el día en el que en las ciudades y pueblos se ilumina el alumbrado de las calles y toda Colombia luce más hermosa que nunca, con esas luces y ese ambiente navideño. Es el momento en el que da origen la navidad de Colombia y un momento muy especial.

 

Mi Casa :D
Cartagena D.T. y C.

Yo personalmente les comento mis amigos que vivo en Cartagena (para los que no lo sabían)
una ciudad muy linda de Colombia en la que por supuesto también se celebra este día.
El 7 de Diciembre y la madrugada del 8 estuve siguiendo esta tradición con amigos y aquí les dejo una de las tantas fotos que tomamos.

 ... y bueno qué opinas?

¿Alguna experiencia que quieras contarnos?


5 comentarios:

Unknown dijo...

Desde chiquito (mas chiquito :B) me han enseñado que hay que prender velitas en la puerta de tu casa (O edificio) para que La Virgen Maria bendiga tu casa.

Todos los años prendo velitas con mis amigos y molestamos un rato.

JCVergara3 dijo...

Muy buena esta informacion compa y sin dudas Diciembre es la mejor epoca del año

Saludos

ABB dijo...

Si es una fecha totalmente especial, hay que disfrutarla mucho, por mi parte, tambien prendi muchas velas.

Mil Vainas! dijo...

Santiago, JC y ABB muchas gracias por el aporte!
Definitivamente la mejor época para estar en familia y compartir con amigos!
Saludos!

Anónimo dijo...

La luiz que debemos prender es nuestra luz interior

Publicar un comentario

Si no tienes ningún perfil escoge la opción 'Nombre/URL' escribe tu nombre y deja el campo 'URL' vacío.