2/12/10

Qué Buena Fortuna!

Les he traído el top 5 de las personas más ricas del mundo!

Sigue leyendo y conócelos!...

¿Tú qué harías con tanto dinero?






A lo largo de los años la economía mundial ha sufrido muchos cambios, grandes auges y múltiples caídas. El manejo del dinero es algo esencial e influye en el comportamiento de la economía y el desarrollo de cada país. La globalización ha permitido la apertura económica y el intercambio de recursos. Todos estos cambios han estado acompañados de manera mayoritaria por una sociedad capitalista y consumista, hasta el punto que ya es muy  común escuchar aquella frase: ''Los ricos cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres''. Hay ciertas personas que por su esfuerzo y grandes capacidades en la inversión han logrado sobresalir y obtener inmensas cantidades de bienes y dinero. A continuación las 5 personas más adineradas del mundo:



1.
Nombre: Carlos Slim.
Nacionalidad: México
Fortuna: $53.500.000.000

 
 

2.
Nombre: Bill Gates.
Nacionalidad: Estados Unidos
Fortuna: $53.000.000.000




3.
Nombre: Warren Buffett.
Nacionalidad: Estados Unidos
Fortuna: $47.000.000.000





4.
Nombre: Mukesh Ambani.
Nacionalidad: India
Fortuna: $27.000.000.000



5.
Nombre: Lakshmi Mittal.
Nacionalidad: India
Fortuna: $28.700.000.000

Qué cantidades no? me pregunto si todo este dinero les basta para ser felices. Ahora una pregunta: si tuvieras por lo menos! una quinta parte del dinero de estos magnates, ¿qué harías con él? inversiones y negocios.. lujos y comodidades.. ayuda y caridad.. un poco de todo acaso?


... y bueno qué opinas?


No olvides estar atento para enterarte de otras MilVainas!

10 comentarios:

DJ BLOND dijo...

Muy buena recopilacion, te felicito, sigue asi con tu blog. Algo muy interesante tus interrogantes sabes, por lo menos lo principal seria la caridad, no? dime tu que opinas David...?

Unknown dijo...

Excelente entrada. Creía que Bill Gates era el que mas tenia dinero. Y también había escuchado que Mark Zuckerberg (el creador de facebook) podría estar entre esos 5 por el valor que tiene la Red social hoy en día.

Y si tuviera esa cantidad de dinero, trataría de disfrutar un poco mas la vida, y claro también la caridad. Saludos!

Mil Vainas! dijo...

bueno para el primer comment me gustaría saber tu nombre..ya que sé que te refieres a mi al poner ''DJBLOND'' en cuanto a qué opino..creo lo principal sería tener un equilibrio...por mi parte tendría una fundación por lo menos :)

Sí Santiago, Bill Gates y Carlos Slim vienen muy parejos, aunque el mexicano ha ocupado el primer lugar desde hace algunos años y ha ayudado mucho el hecho de que bill abandonó la direccion general de Microsoft para dedicarse a su fundación... en cuanto a Mark Zuckerberg de seguro es el joven más rico del mundo pero aún no entra al nivel de estos magnates..en todo caso su fortuna según la revista forbes está alrededor de los $6.900.000.000 algo igualmente sorprendente!

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!

Antonio Guzmán dijo...

Muy interesante que te dediques tu tiepo libre a satisfacer nuestra mente y enrriqueciendo nuestra capacidad mental, es un gran trabajo, te felicito.

Mil Vainas! dijo...

Muchas gracias Antonio! es muy satisfactorio para mí el que valores mi dedicación a este espacio!
Espero que sigas pendiente al blog!

Karla Castañeda dijo...

Hola David, bueno, ser rico no es malo, y mucho menos el dinero, lo malo es no compartirlo; una vez leía en un libro que el dinero junto, sin distribuirse, apesta como el estiercol.

Felicidades por tu blog, me parece interesante.

Mil Vainas! dijo...

Karla! qué bueno verte por aquí! tienes razón!
interesante ese dato y debe ser cierto!
Gracias por tu apoyo! espero sigas visitándolo seguido!
saludos!

Jessica Serje dijo...

...Bueno.No soy partidaria de que el dinero sea lo mas importante, pero, se que es necesario para muchas cosas, creo que todos estamos de acuerdo con ello. Considero que el dinero es un utisilio que nos facilita cosas,ciertamente muchas necesarias, otras, simplemente para "satisfacer" necesidades, quizas, innecesarias.Por ende, no creo que el dinero haga mas felices o infelices a las personas. Si tienes valores como la humildad ,el respeto, AMOR, creo que es suficiente para ser feliz."El dinero solo atrofia hasta los mejores corazones". Y pues,¿que haria con todo ese dinero? ...No Se, Cuando lo tenga, Veran ;).

Exelente Blog David! Exitos.
Creo que deberias ser escritor o publicista en ves de ing. de informatica ;)

Mil Vainas! dijo...

Como es característico de tus comentarios excelentes palabras Jéssica!
Bueno seguramente el dinero puede que les cambie la forma de pensar a más de uno, pero creo q es preferible tenerlo y tomar el riesgo, a morir de hambre o en la miseria! bueno eso pienso yo no?!
gracias como siempre por el apoyo y sigue visitándonos a diario!
en cuanto a lo de publicista o escritor pues..digamos que primero seré ingeniero y luego veremos! ;)
Saludos

Paula Cardozo dijo...

Demasiado Bueno e Interesante David! :)
Muy de acuerdo contigo Jessica Serje Lo Mas necesario es tener los respectivos valores que como seres humanos debemos tener para así no dejar de ser quien somos.
Y pues si Obtuviera esa cantidad de dinero
1 No dejaría de ser quien soy!
2 Me Gustaría Mucho ayudar a los que en realidad lo necesitan y pues no vendría mal un poco de lujos :D Jajaja!

Publicar un comentario

Si no tienes ningún perfil escoge la opción 'Nombre/URL' escribe tu nombre y deja el campo 'URL' vacío.