15/12/10

Hic!...Hic!...Hic!


Mis Amigos! Para hoy les he traído la historia de un hombre que sufrió de 'hipo' por 3 años O.o!
Sigan Leyendo y conózcanlo!

Bueno antes de la historia una breve reseña de qué es el 'hipo'.

El ‘hipo’ es un movimiento involuntario (espasmo) del diafragma, el músculo que se encuentra en la base de los pulmones. El espasmo es seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales, lo cual produce un sonido característico.

Con frecuencia, el hipo comienza sin razón aparente y suele desaparecer a los pocos minutos. En raras ocasiones, puede persistir durante días, semanas o meses. El hipo es común y normal en recién nacidos y en bebés.


No existe una forma segura de detener el hipo, pero existen muchas sugerencias comunes que pueden ser efectivas.

  • Respirar repetitivamente dentro de una bolsa de papel.
  • Tomar un vaso de agua fría.
  • Comer una cucharadita de azúcar.
  • Contener la respiración.
Esto es ya conocido por muchos, pero lo que leerán a continuación les sorprenderá.



Para la mayoría, el hipo es una molestia breve. Para Christopher Sands, un joven inglés de  25 años fue una pesadilla de tres años de la que despertó en Enero del 2010. Christopher se recupera de una grave intervención quirúrgica en la que le han extirpado un tumor cerebral que era la causa del problema.


El hipo constante comenzó a ser un trastorno para Sands en 2006. Desde febrero de 2007, la molestia se producía cada dos segundos durante 12 horas al día! O.o (yo me desespero en 5 minutos xD). En principio, los médicos pensaron que se trataba de un reflujo de ácido causado por un problema en una válvula del estómago y no le dieron más importancia.

Sin embargo, el hipo se mantuvo, haciéndole la vida cada vez más complicada ya que no podía comer, dormir bien, trabajar o conducir, lo que le llevó a buscar de forma insistente una cura a una enfermedad sin causa aparente.


Probó con acupuntura, yoga, masajes, contuvo la respiración y le dieron sustos, pero ninguno de estos remedios consiguió parar el hipo.
La solución le llegó en Japón, donde acudió para contar su problema en televisión. Tras la participación, un especialista en este tipo de anomalías le sometió a una resonancia magnética que demostró la presencia de un tumor cerebral que, a priori, podía ser el causante del hipo.

En Septiembre del 2009 fue finalmente intervenido para extirpar dicho tumor y, "aunque aún no ha recuperado el sueño normal y todavía tiene algunos pequeños episodios de hipo, poco a poco se va encontrando mejor", ha asegurado la madre del joven.
La recuperación es bastante larga y, según sus doctores, puede llegar a durar más de 18 meses (ya lleva casi un año) ya que sus la movilidad de sus extremidades se ha visto afectada, pero la solución a un problema que "le podía haber matado en cualquier momento", como ha reconocido el propio Sands, ayuda a que el joven esté llevando bien el postoperatorio.
En lo personal me he quedado impresionado al saber ésto!
Nunca imaginé que un 'ataque' de hipo pudiera durar más de un día . La lucha que tuvo este hombre por tanto tiempo y la persistencia para salir adelante me parecen admirables ojalá complete muy bien su recuperación.

...y bueno qué opinas?
¿sufres regularmente de hipo?
¿qué método usas para que se te pase?
¿qué piensas del caso de Christopher Sands?

8 comentarios:

Unknown dijo...

A mi casi nunca me da hipo. Pero cuando me da, me desespero en un momentico. No se que haria si me pasara lo mismo que a Cristopher Sands! :S

Saludos David!...

Mil Vainas! dijo...

Sí a mi tampoco es que me dé de a mucho!
y cuando me da es un desespero absoluto!
Gracias por el aporte Santiago!
Saludos!

Laura Fortich dijo...

Dios miooo... q estres el hipooo!!!
Con relacion a q Sands presenta algunos pequeños episodios de hipo, me imagino q se refiere a q experimenta la sensacion de tener hipo todavia... lo q suele pasarnos a todos despues de tener hipo.
En un dia, me dio hipo 3 veces... era algo bastante tormentosooo!!! Rico leer sobre estar cosas inusuales! Cuidate! Bye

Mil Vainas! dijo...

Laura gracias por el aporte!
espero que nos sigas visitando a diario!
un abrazo!
saludos!

RaulRodgers/ dijo...

David, yo dure 3 dias con hipo en lo peor cada ves que estornudaba me daba y es desesperante lo que hice fue que me tome un vaso de agua alrreves y se me quito, tu sabes dichos de pueblo, en el caso el este muchacho yo no aguantaria... Uffff

Mil Vainas! dijo...

Raúl, interesante aporte, esas soluciones caseras son bastante buenas en ocasiones!
Esperemos que no pase de nuevo!
Saludos! y síguenos visitando a diario!

Gilma dijo...

¡¡Felicitaciones David!!! Me parece muy interesante el tema.Continuarè visitando el blog.Un abrazo.

Mil Vainas! dijo...

Gilma muchas gracias por el apoyo!
espero que nos sigas visitando a diario!
Saludos!

Publicar un comentario

Si no tienes ningún perfil escoge la opción 'Nombre/URL' escribe tu nombre y deja el campo 'URL' vacío.